El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, instruyó a la embajadora dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, para que ofrezca toda la protección que esté a su alcance a los dominicanos radicados en esa nación a fin de preservarles su integridad ante la situación que vive el pueblo egipcio.
Desde la India, donde se encuentra en tareas propias de su rol de canciller, Morales Troncoso solicitó a la diplomática que reuniera a los nacionales que viven en ese país como forma de garantizar su seguridad. La medida fue ejecutada de inmediato. En la sede de la misión diplomática dominicana en El Cairo se encuentran ocho dominicanos, tres de los cuales forman parte de la representación oficial del país en el exterior.
Además de la embajadora Bonetti, allí se encuentran: Andy Rodríguez, ministro consejero; Sarah Moquete, consejera que vive en Egipto junto a su madre y el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y dos hijos.
Durante una comunicación sostenida por la embajadora Bonetti con Morales Troncoso, ésta le aseguró que los dominicanos se encuentran tranquilos en la sede diplomática, ya que no corren peligro inminente por estar ubicados en una zona residencial donde se encuentran casi todas las embajadas acreditadas en El Cairo.
“Por instrucciones del canciller Morales Troncoso, estamos monitoreando la situación para cuando la situación lo permita, trasladar al personal de la embajada y los ciudadanos dominicanos a una nación cercana”, refirió la diplomática.
La embajadora Bonetti informó que otro dominicano, al que identificó como Domingo Bello, está junto a su esposa y su hija, que son de nacionalidad serbia, en un balneario de la ciudad turística de Hurgada, en el Mar Rojo. Precisó que la embajada de Serbia se ocupará de brindarles la protección necesaria en estos casos.
martes, 1 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)